Esta especialidad se ocupa de atender los cánceres ginecológicos tales como el Cáncer de Cuello Uterino, Cáncer de endometrio, canceres del cuerpo uterino (como los sarcomas), Cáncer de Vulva y Vagina y el Cáncer de Mamas en todos sus aspectos, desde la prevención, el diagnostico, estadificación, tratamiento y seguimiento.
Nuestro equipo quirúrgico se ocupa de estas patologías, y lo hacemos de forma interdisciplinaria. En nuestra agenda cotidiana todas las semanas nos reunimos y planteamos cada paciente bajo el formato ateneo. De estas reuniones participamos médicos de distintas especialidades como ginecólogos, anestesiólogos, patólogos, oncólogos clínicos y ocasionalmente radioterapeutas, especialistas en imágenes, cirujanos generales, urólogos, cirujanos vasculares, hemodinamistas y otros.
Todos los integrantes de este equipo poseen amplia experiencia en la especialidad y siguen la filosofía de calidad y humanismo, espíritu de este grupo de trabajo.
Este modelo en el abordaje de los tumores agiliza el diagnóstico, hace posibles terapias personalizadas y permite el seguimiento en la evolución de la enfermedad por parte del equipo desde una perspectiva multidisciplinaria.
El proceso oncológico es muy complejo y como la respuesta no es única, la solución tampoco puede ser única. Cada paciente requiere respuestas y estrategias terapéuticas individuales.
Esta concepción integral del proceso garantiza no sólo un trato mucho más humanizado sino un índice de eficacia mayor a lo largo del proceso de cada paciente. El intercambio de información entre los especialistas en relación a un mismo paciente, optimiza el seguimiento de la paciente durante todas las etapas de su enfermedad.
Cirugías que realiza nuestro Equipo:
- Histerectomía total (convencional/laparoscópica).
- Anexohisterectomía Total (convencional / laparoscópica).
- Histerectomía radical + linfadenectomía pelviana (convencional / laparoscópica).
- Linfadenectomía lumboaórtica (convencional / laparoscópica).
- Cirugía de citorreducción tumoral para el tratamiento de tumores malignos ginecológicos avanzados incluyendo procedimientos sobre el intestino, uréter, vejiga y masas abdominales y pelvianas, de acuerdo a lo que esté indicado.