Super ace jili Cirugía Ginecológica
  • Especialidades

    Especialidades

Cirugía Ginecológica

La Cirugía Ginecológica es una subespecialidad medica de la ginecología o la tocoginecología que se dedica a atender toda la patología ginecológica que debe resolverse a través de cirugía.

El espectro de la cirugía ginecológica es muy amplia y compleja, que por una parte supone una gran complejidad diagnostica. La pelvis, donde asienta la patología ginecológica, coincide además con muchas otras estructuras que, cuando presentan alguna alteración, en muchas oportunidades se manifiestan a través de síntomas muy similares.

El Cirujano Ginecológico es un médico especialista en ginecología o tocoginecología que finalizada su formación de primer nivel comienza otra etapa formativa donde en primer lugar deberá aprender la Clínica Quirúrgica, esto implica conocer las patologías quirúrgicas, sus diagnósticos diferenciales y cuál es la terapéutica más apropiada para la paciente acorde a sus particularidades.

Deberá además dominar aquellas técnicas quirúrgicas apropiadas a cada patología y según las particularidades de cada paciente. Esta subespecialidad contempla el desarrollo de varias habilidades y según explica el Dr. Humberto Dionisi, la cirugía ginecológica implica dos vías y cuatro abordajes. Las dos vías son la abdominal y la vaginal y los abordajes son laparotómico y laparoscópico, ambos abdominales. Por último, los abordajes vaginal (propiamente dicho) e histeroscópico.

Esta formación lleva no menos de 2 años en el contexto de un plan de formación tutorizado por expertos de distintas subespecialidades como ser Cirujanos Ginecológicos, Urólogos, Coloproctólogos, Cirujanos Vasculares, Patólogos, Oncólogos, Imagenólogos, sólo por citar algunos.

Para poder dimensionarlo, en Argentina un piloto de avión de línea con 1.000 horas ya se encuentra muy bien preparado (en otros países de América Latina mucho menos aún).

En nuestra especialidad, primero se realizan 8 años de carrera, 4 de especialización, y a partir de ahí se comienza esta formación que llevará no menos de 2.000 horas, sólo para comenzar… ser un experto le demandará a un Cirujano Ginecológico no menos de 10.000 horas.

Últimos Artículos para Profesionales.

Derivación de Pacientes

Derivación de Pacientes

Preceptorías y Consultorías

Preceptorías y Consultorías

Fellowship en Cirugía Ginecológica

Fellowship en Cirugía Ginecológica

Últimos Artículos para Pacientes.

Recomendaciones sobre Coronavirus

Recomendaciones sobre Coronavirus

Preparándonos para una Cirugía

Preparándonos para una Cirugía

Sexualidad e Histerectomía

Sexualidad e Histerectomía

Miomas o Fibromas Uterinos

Miomas o Fibromas Uterinos

Consultorios Almafuerte:

Martes, jueves y sábados
de 16 a 19 hs
boton WA Turnos WhatsApp:
(+54 9 11) 2763 1059
Tel. 2763 1059
Dirección
Almafuerte 135. Glew.

Consultorios Norte
(Monte Grande)

Lunes, miércoles y viernes
de 15 a 19 hs
boton WA Turnos WhatsApp:
(+54 9 11) 2763 1059
Dirección
Avellaneda 55. Monte Grande.

Centro de la Mujer
(Adrogué)

Martes y jueves
de 10 a 12 hs
boton WA Turnos WhatsApp:
(+54 9 11) 2763 1059
Dirección
F. Seguí 593. Adrogué

Redes Sociales

Facebook
Linkedin
Youtube
Instagram

Contacto

Mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel: 11 2763 1059